¿Te has saltado un paso al establecer tus propósitos?

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Primero de todo, quiero felicitarte el Nuevo Año y desearte lo mejor en este 2022 💚.

En estos primeros días del año es muy habitual planificar y establecer los propósitos para el nuevo año, pero me pregunto si te has saltado un paso previo muy importante 🤔…

A menudo sucede que al terminar un año pasas directamente a establecer nuevos propósitos o bien, si es que te paras a hacer balance del año acabado, te centras solamente en lo que no has conseguido, lo que echas de menos, lo que has perdido 😔…

¿Qué te parece si este año sigues estos pasos para establecer tus nuevos propósitos, de manera que fomentes una mentalidad más positiva 😊?

1-Tómate un momento para reflexionar y agradecer al 2021 todo lo que te ha aportado. Sí, ya lo sé, probablemente tampoco ha sido el 2021 un año para enmarcar, pero todo y así, seguro que hay algo positivo, algo que has logrado, algo por lo que te has esforzado y con lo que has aprendido… Coge papel y lápiz y anota:

    • Haz una lista de todos los logros que conseguiste en el 2021 y siéntete satisfecha y orgullosa por cada uno de ellos . Tómate el tiempo para celebrar cada uno de esos logros a medida que los vas escribiendo.
    • Haz otra lista con los momentos más divertidos del 2021 y no olvides anotar detalles como con quién estabas o dónde estabas. 
    • Piensa y anota todo lo bueno que te ha pasado en el 2021 y siente gratitud por ello.

Asegúrate de llevarte al 2022 esa energía positiva que has generado reflexionando y agradeciendo.

2-Sigue reflexionando sobre el 2021 para averiguar qué es lo que no ha acabado de encajar, de encontrar su espacio en tu vida.

    • Aprovecha y pregúntate por qué. No te limites a pasar un objetivo no conseguido de un año a otro sin más, esto sólo te aportará frustración.
    • Analiza si ese objetivo es realmente deseable, si lo pide tu ego, o tu alma, si está alineado con tus sueños, o si es algo que tienes que soltar, que no te sirve más. Empezar el año conociendo esas ataduras que no encajan con la vida que deseas vivir, es muy liberador. 

3-Tras los puntos 1 y 2, ahora ya estás en disposición de coger papel y lápiz para escribir tus propósitos para el 2022. Intenta seguir los siguientes pasos a la hora de listarlos:

    • Piensa en qué aspecto de tu vida quieres realmente introducir un cambio. Intenta que esa declaración provenga de tu interior y que cree una conexión mente-corazón, así como que esté alineada con tu visión en la vida. 
    • Sobre esa área de tu vida que has decidido modificar, toma conciencia de en qué punto estás ahora, y dónde quieres llegar. 
    • Lista qué acciones puedes llevar a cabo para caminar y avanzar desde el punto actual hasta el punto deseado. Procura ser específic@, no es lo mismo anotar “hacer más ejercicio”, que “ir al gimnasio 3 veces por semana, empezando el 15 de Enero”.
    • Programa esas acciones (o sus desgloses en tareas más pequeñas) en tu agenda. Recuerda que aquello que no está en tu agenda, muy probablemente no sucederá. 
    • Visualízate habiendo conseguido tus objetivos. ¿Cómo te sientes?
    • Todavía con esa energía positiva generada con tu visualización, declara tus intenciones en voz alta, ya sea contándoselas a alguien, o mirándote al espejo, esto te ayudará a llevarlas a cabo.

¡¡Ahora ya puedes pasar a la acción!! Tienes todo el año por delante para lograr los propósitos que te conducen hacia esa vida maravillosa que te mereces. 

Y no olvides celebrar cada tarea o acción que vayas consiguiendo 🎊. ¡Ánimo!

Mónica Serrano

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp

Deja un comentario

Descarga mi Ebook gratis: La guía definitiva para vencer el estrés

Descubre las 5 claves para reducir el estrés.

En este e-book aprenderás qué significa “estar estresada”, qué  consecuencias tiene vivir en ese modo de alerta, qué causas provocan habitualmente el estrés y lo más importante: qué hacer para manejar y reducir el estrés.